Surf

Volkwswagen ID. Buzz: desvelan la versión eléctrica de la mítica furgoneta hippie y surfista

1 / 9

Volkswagen Combi T1

La Combi T1 es una de las furgonetas que marcó una época. Son muchas las imágenes que se recuerdan de este modelo Volkswagen con -además de hippies en su interior- las tablas de surf en el techo.

Foto:Playmobil

Volkswagen ID. Buzz

Después de una larga espera y varios rumores, Volkswagen publica los primeros renders oficiales de cómo será la evolución de la mítica Combi T1 que tanto vimos en el surf.

Foto:Volkswagen

Mantiene la esencia

Una de sus características más reconocibles es su silueta fluida con la línea del techo plana y alargada desde la parte delantera a la trasera, con un reducido radio de giro que la hace muy maniobrable.

Foto:Volkswagen

Medidas

La nueva versión mide 4,71 metros de longitud, 1,99 metros de anchura y 1,94 metros de altura.

Foto:Volkswagen

Motor

La furgoneta es 100% eléctrica. Se habla de un motor eléctrico de más de 80 kw/h que se traducen en una potencia de más de 200 caballos, con una autonomía de por lo menos 300 kilómetros. Con versiones que pueden superar los 100kw/h y los 500 kilómetros de autonomía.

Foto:Volkswagen

Recarga rápida

Una de las características que destacan los portales especializados es que podría recargarse muy rápidamente. Tanto como en 30 minutos.

Foto:Volkswagen

Versiones

Europa es el primer continente que disfrutará de la ID. Buzz. Será con una versión para transportar 6/7 personas -según la configuración de los asientos- y este mismo año. En Estados Unidos saldría en 2023 y en 2025 saldría una versión con modo de conducción 100% autónomo ya anunciado por Volkswagen.

Foto:Volkswagen

Interior

Además de los asientos modulables, desde la enseña destacan también que se han usado materiales sostenibles y/o reciclados para su confección, descartando por completo, por ejemplo, el cuero animal.

Foto:Volkswagen

Precio

El precio todavía no es público. Desde los portales especializados en surf o motor hablan de 40 a 60.000 euros, según la versión.

Foto:Volkswagen