Venezuela

Eterno Arango: marcó en la liga venezolana 17 años después

El veterano jugador anotó uno de los goles de Zulia en el triunfo sobre Mineros. El último había sido con Caracas en 2000, hace casi dos décadas.</br><a title="Paraguay-Venezuela en vivo online: Eliminatorias Sudamericanas" href="https://venezuela.as.noticiasalagoanas.com/venezuela/2017/10/10/futbol/1507625774_945134.html">Paraguay-Venezuela en vivo online: Eliminatorias Sudamericanas</a>

Eterno Arango: marcó en la liga venezolana 17 años después
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Si hay un jugador que ha hecho de embajador del fútbol venezolano en los últimos años ha sido Juan Arango. El veterano futbolista triunfó en Europa en el Mallorca y el Borussia Monchendgladbach, pero, tras un periplo en México y EEUU, ha regresado a su país. Y no de manera testimonial. El zurdo, de 36 años, está siendo una de las piezas clave del Zulia, inmerso en la pelea por el título local y también presente en la Copa Libertadores. En la última jornada del campeonato venezolano, en el encuentro ante Mineros, Arango vio incluso puerta y marcó uno de los goles de los zulianos en la victoria por 3-2.

Noticias relacionadas

El gol de Arango es el primero que anota en la liga de Venezuela desde que partió de allí, en el 2000. Han pasado por lo tanto 17 años entre su anterior tanto allí y el último, el de anoche ante Mineros. Aquella vez, hace casi dos décadas, militaba en el Caracas y era un prometedor talento que poco después emigraría y haría las maletas, primero a México y luego a Europa.

Sin embargo, a su regreso a Venezuela se está encontrando cómodo en un conjunto que le da libertad para jugar y en el que está destacando junto al fantástico Yohandry Orozco y el goleador incipiente Jefferson Savarino. Mucho tienen que aprender ambos de Arango, que a su edad y tras una trayectoria dilatada, sigue haciendo goles como acostumbró siempre.

Te recomendamos en Internacional