Sony Interactive Entertainment ha registrado una nueva nomenclatura para definir su sello de distribución de videojuegos en PC: PlayStation PC. Si hace solo unos días diferentes s de Steam se percataron de que la firma japonesa había dejado atrás el anterior PlayStation Mobile, ahora será PlayStation PC LLC el nombre que comencemos a ver en los títulos destinados a ordenador que publique Sony en el futuro.
Esta misma semana ha aparecido en la base de datos de Steam otro nombre, Sackboy: Una aventura a lo grande. Por su parte, el jefe de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, quiere llevar sus títulos a “decenas de millones” de jugadores; se siente frustrado por las limitaciones del parque instalado de las consolas en la actualidad.
PS5 prepara su catálogo de exclusivos para 2022; seguirá habiendo problemas de stock
El año 2022 continuará marcado por la falta de abastecimiento de todas las consolas. La crisis de suministros, comenzando por los materiales semiconductores y chips para empresas tecnológicas, está poniendo en jaque la distribución de productos con alta demanda. PS5 no es ajena a esta circunstancia y Sony es consciente de que en 2022 seguiremos acusando falta de stock. Por su parte, Intel es todavía más pesimista y no descarta que sigamos con problemas hasta 2023.
Si nos fijamos en el catálogo de juegos exclusivos con el sello PlayStation Studios y obras third party de carácter exclusivo temporal en consolas, destacan nombres como Horizon: Forbidden West el 18 de febrero, la esperada secuela de Aloy; seguido de Gran Turismo 7 el 4 de marzo, ambos para PS5 y PS4. Igual de prometedor es Forspoken en primavera y Uncharted: Legacy of the Thief Collection planeado para comienzos de 2022 (tiempo después saldrá también en PC). No olvidamos God of War: Ragnarok, que cerrará la saga nórdica con esta segunda y última entrega de las aventuras de Kratos y Atreus.